}

domingo, 1 de abril de 2012

Los juegos de Nemea

La 5ª edición de los Juegos de Nemea tendrá lugar entre el 22 y 27 de junio, organizada por la Asociación para la revitalización de dichos juegos, en el estadio de Nemea. Ya han confirmado su participación 250 personas de 23 países, la mayoría de ellos de universidades y centros de investigación. La información es del periódico "To Vima" http://www.tovima.gr/culture/article/?aid=450435
Los atletas- la participación está abierta a todos, hombres, mujeres y niños- competirán en la carrera y los vencedores serán coronados como en la antigüedad con apio salvaje, que se da en Nemea.
Desde el punto de vista arqueológico es interesante señalar que los participantes pasarán a través del túnel, de 37 metros de longitud, para salir al estadio, como en las competiciones antiguas, el cual estará completamente restaurado después de Pascua, ya que su situación era trágica.



La obra de restauración empezó el pasado octubre con el ingeniero Kosta Saba y el equipo de conservadores al frente del cual estaba Ioanna Dogani. La obra ha constado 150.000 euros, sufragados por varias fundaciones y corporaciones.
Los juegos durarán tres días con diversas pruebas como en la antigüedad, la de velocidad, unos 100 metros (“stadio”), la “carrera larga” de 7,5 kilómetros, con el sobrenombre de “Por los pasos de Heracles”, desde el templo de Heracles,en “Arjees Cleonés” hasta el estadio de Nemea.



Resulta muy interesante ver como reconstruyen la forma en que se daba la salida. Se puede apreciar en el siguiente video ( voz en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario