}

miércoles, 5 de enero de 2011

Rostros de Roma

Quisiera animar a visitar la exposición "Rostros de Roma" que estará en el Museo Arqueológico Regional (Plaza de las Bernardas s/n, Alcalá de Henares) hasta el día 30 de enero, de entrada gratuita.
El retrato fue un elemento esencial de la cultura romana y una de sus grandes contribuciones artísticas. Su uso se extendió por todas las provincias del Imperio y representó a todas las clases sociales.
La exposición, organizada por el Museo Arqueológico Nacional ( aún en obras), de cuyos fondos proceden las piezas expuestas y que ahora se presenta en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, ofrece la oportunidad de contemplar retratos de los s. I al III d.C.
Para aquellos que no puedan desplazarse, pueden echar un vistazo al siguiente video

2 comentarios:

  1. Hemos estudiado los rostros y bustos romanos en Arte, realmente me encantaría verlo, es todo un lujo que sea gratis.
    Con respecto a lo de un día duro...miro tu blog todos los días, pero desde mi casa no puedo hacer comentarios (ahora estoy en la biblioteca).
    Sabes que me encanta la asignatura y que me he hecho seguidora de tu blog (en Navidades).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa, me entristeció ver que la mayoría de los alumnos no habían hecho nada en navidades ( no es tu caso). Lo de los comentarios ya sabes que están sujetos a moderación y por eso no se publican inmediatamente.
    La exposición no es muy grande, pero teniendo en cuenta que se puede llegar en tren, merecería la pena que intentaras verla, además de que Alcalá merece una visita.

    ResponderEliminar