}

martes, 14 de junio de 2011

Acabamos el curso. Algunas reflexiones

Estamos en la recta final. No estoy contenta con los resultados académicos. Son bastantes los alumnos de 1º de bachillerato, especialmente en griego, que tienen una última oportunidad la semana que viene. No he conseguido ver el temario completo ni en latín de 4º ni en 1º. Incluso creo que los temarios actuales no sirven para la mayoría de los alumnos que tenemos (quizá solo yo pienso así) en las aulas. Sus carencias gramaticales son de tal magnitud que es imposible que sigan las explicaciones. No es culpa de nadie en concreto y un poco de todos a la vez.
Existen también bastantes dificultades para integrar las nuevas tecnologías en la práctica docente diaria, especialmente si se es de clásicas, que siendo unos antiguos no las necesitamos, parece ser.
Para aquellos que tienen interés en hacer ejercicios ya sea para junio o para septiembre, les dejo aquí algunos enlaces que pueden ser de utilidad.
Latín:

http://alerce.pntic.mec.es/~rmarti41/actividad/menulat.htm Ejercicios de latín y cultura clásica. Con puntuación por tiempo.
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/griego/gramatica/index.htm  Gramática griega interactiva.
Para aquellos que han aprobado y quieren seguir en verano interesándose por el mundo clásico, pero de una manera más relajada, he dejado unas novelas históricas de tema griego y romano en las respectivas bibliotecas, latín I y griego I.
Me queda poco que añadir. Los que han sido mis alumnos ya saben que el próximo curso académico estaré en otro centro. Espero que no aborrezcan las materias por mi culpa y que el próximo curso, ya sea dentro o fuera del instituto, sigan aprendiendo.

2 comentarios:

  1. Gran profesora, espero que le vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el piropo. Yo también os deseo lo mejor, prefiero pensar que no es un "adiós" sino un "hasta luego".

    ResponderEliminar