}

lunes, 10 de septiembre de 2012

Calentando motores

El lunes 17 tendré mis primeras clases del curso 2012-13. Habrá algunos cambios, aunque a día de hoy no sé que horario concreto tendré, si sé que nos harán permanecer en el centro 30 horas, aunque no todas ellas son de clase. También sé que se han inventado nuevas siglas para el horario, como apoyo a la guardia ( así pasamos a tener tres horas de guardia+ las de apoyo de guardia) por si faltan demasiados profesores algún día. Parece probable que tenga dos alumnos ACNEEs en clase de latín de 4º. Algunos compañeros de otras materias tienen hasta tres.
Me siento bastante imbécil, la verdad, después de un curso de movilizaciones, este año empieza como me ha dicho un compañero esta mañana: "parece que nos han hecho una lobotomía este verano". Estamos peor que el curso pasado y nadie dice nada. Especialmente llamativa es la actitud del alumnado. En el centro hay módulos de grado superior, que han pasado a tener una "tasa". Ni un murmullo. Cada uno va  a lo suyo. Mañana es la presentación de 1º de ESO y estamos con todo por hacer.
Visto que tengo que sentirme afortunada por tener trabajo y un largo etcétera de cosas, he decidido cambiar mi forma de trabajar. Definitivamente me paso al método "Athenaze" en griego de 1º y estoy con la creación de una página en google para trabajar con los alumnos, sin saber cuántos hay matriculados a día de hoy. Como tengo restringido el número de fotocopias, no podré dar ni una a lo largo del curso. Sólo invoco a la diosa Fortuna para que me permita tener una clase con cañón al menos una vez a la semana o el desastre estará servido.
A todos, alumnos y profesores, les deseo que los hados nos sean propicios. Nos hará falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario