}

miércoles, 21 de agosto de 2013

Στο φως του φεγγαριού / A la luz de la luna

Esta noche, plenilunio de agosto, como ya es tradición, abrirán más de 100 lugares arqueológicos en Grecia de forma gratuita. Si alguna vez tienen la posibilidad de disfrutarla, no dejen de hacerlo.

Hace ya , creo recodar, 16 años que tiene lugar esta iniciativa, a la que se han ido añadiendo distintos museos y monumentos a lo largo del país. Con la actual crisis los trabajadores lo hacen voluntariamente, sin cobrar, y el Ministerio de Cultura y Deportes organiza en ellos visitas guiadas, conciertos y exposiciones.
En la lista de lugares abiertos no estarán este año ni la Acrópolis, por razones de seguridad, ni el templo de Posidón en Sunio, por obras.
Tuve la posibilidad de disfrutar de la visita nocturna a la Acrópolis en una ocasión, y doy fe de que es peligroso por la aglomeración de gente y lo resbaladizo de las escaleras de mármol. Eso sí, las vistas de la ciudad son aún más impresionantes que de día.

Erecteion nocturno 2006

Vista nocturna desde la Acrópolis, 2006
 Esta noche, a las diez, en distintas  islas del Egeo, se recitará el "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" de García Lorca con las voces de Andy García, Manos Katrakis y Notis Peryialis y con la música de Stavros Xarjakos, para recordar el reciente aniversario (19 de agosto) del asesinato del poeta. Habrá un concierto en el Filopapo, visitas guiadas en el Museo Arqueológico de Atenas y mil cosas más.

Concierto en el Templo de Zeus Olímpico, 2008

Más noticias sobre este evento en la prensa griega, en  ta nea y to vima entre otros.

2 comentarios:

  1. Muy interesante y sobrecogedora iniciativa, la desconocía por completo. Gracias por la información, habrá que tenerlo en cuenta para las próximas visitas a Grecia. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    http://elmundodelafilologiaclasica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario. Últimamente tengo bastante abandonado el blog pero no me resigno a cerrarlo. Saludos

    ResponderEliminar